La Psicología del deporte hace referencia al entrenamiento personalizado para tu mente en el ámbito deportivo. Nosotros, los psicólogos del deporte, estamos aquí para ayudar a deportistas, entrenadores/as, árbitros, familiares de deportistas, clubes y federaciones deportivas a alcanzar su máximo potencial y mejorar la calidad de su experiencia deportiva.
Nos sumergimos en cada caso de forma personalizada, evaluando el lado emocional, cognitivo y conductual de la situación. Una vez entendemos tu situación, acotamos la demanda y diseñamos un plan de trabajo específico para mejorar esos aspectos psicológicos que son clave en tu contexto deportivo.
Así como te preocupas por la técnica, la fuerza y la estrategia en tu deporte, también es importante entrenar la mente. No importa si eres un atleta de alto rendimiento o estás empezando, cuidar tu salud mental puede hacer una gran diferencia. ¡Y lo mejor es que estas habilidades no solo te ayudan en el deporte! También te sirven en tu trabajo y en tu vida personal.
A cualquier deportista, profesional o amateur que quiera mejorar aspectos como la motivación, autoconfianza, concentración, manejo de la ansiedad, establecimiento de objetivos. También para entrenadores, directivos, árbitros, padres y madres que quieran mejorar la gestión emocional y comunicativa con los deportistas que tienen cerca.
En los últimos años hemos comprobado que la falta de tiempo es uno de los mayores obstáculos para acudir a una cita. ¿Quién no tiene fácil acceso hoy en día a una conexión a internet o un móvil, portátil o tablet a mano? Con solo eso, y desde cualquier lugar, puedes tener acceso a nosotros sin perder tiempo en viajes o desplazamientos. ¡Así de fácil y cómodo!
Sí, las sesiones online son efectivas. Por un lado, lo hemos comprobado por nosotros mismos, puesto que llevamos más de 15 años acompañando a clientes que quieren mejorar su bienestar y rendimiento deportivo. Por otro lado, existe una variedad de estudios científicos publicados que avalan la eficacia de las sesiones online. Sin ir más lejos, la Asociación Americana de Psiquiatría afirma que “las sesiones online producen resultados clínicos equivalentes a los conseguidos en las sesiones tradicionales en consulta”.
Somos un equipo de psicólogos profesionales con más de 15 años de experiencia trabajando con clubes, federaciones, deportistas, padres y árbitros. Algunos de nosotros también trabajamos en el ámbito académico. Actualmente, somos 7 psicólogos/as apasionados por lo que hacemos y estamos aquí para ayudarte a alcanzar tu mejor versión.
Es muy fácil. Solo tienes que rellenar este formulario con tu nombre y el motivo de tu consulta. Te enviaremos un enlace para que reserves una videollamada gratuita de unos 20 minutos, sin ningún compromiso. En esa llamada podrás contarnos más detalladamente tu situación y te explicaremos nuestra metodología de trabajo. ¡Estamos deseando conocerte!
Las sesiones suelen durar unos 50 minutos. Al principio, solemos hacerlas semanalmente, pero con el tiempo podemos ir espaciándolas según tus necesidades y lo que acuerdes con tu psicólogo. Todo depende de tu caso específico y de lo que pactéis juntos. ¡Nos adaptamos a ti!
Sí, una vez realizada la primera videollamada, gratuita y sin compromiso, te asignaremos al profesional que mejor se ajuste a tu demanda. Será con él o ella con quien te comuniques a partir de ese momento. ¡Queremos que tengas una experiencia continua y personalizada!
¡No te preocupes! Tienes dos opciones:
- Reagendar: Si nos avisas con al menos 24 horas de antelación, podemos cambiar la cita de día. Si nos avisas con menos tiempo, tendrás que abonar el importe de la sesión.
- Cancelar: Si cancelas con al menos 48 horas de antelación, no se cobrará el importe de la sesión.
Así de sencillo. ¡Queremos que todo sea lo más flexible y cómodo posible para ti!
No, lamentablemente no podemos reembolsar el dinero por sesiones no utilizadas en el bono. Siempre podrás reagendar sin problema tus citas si avisas con, al menos, 24h de antelación. Sin embargo, si crees que no vas a hacer uso de todas las sesiones, te recomendamos que compres sesiones estándar en función de tus necesidades. Así puedes adaptar tu tratamiento a tu ritmo y situación.
¡Sí! Trabajamos con deportistas menores de 18 años. Si la demanda es sobre un niño/a de hasta 12 años, el trabajo se enfoca más en los padres. Entre los 12 y los 18 años, previo consentimiento, el trabajo se dirige más al joven deportista, pero también reservamos parte de algunas sesiones para hacer el seguimiento con los padres. Queremos asegurarnos de brindar el mejor apoyo posible a nuestros jóvenes atletas y sus familias.
¡Absolutamente! Nuestro equipo cumple rigurosamente con el Código Deontológico del Psicólogo y la Ley de Protección de Datos. Toda la información que compartas con nosotros será tratada de forma confidencial y respetuosa. Queremos que te sientas seguro/a y cómodo/a durante todo el proceso.