¡Escríbenos!
Demandas – Árbitros o jueces deportivos
- Me autoimpongo la condición de no equivocarme en ninguna decisión arbitral y eso me genera mucho estrés.
- Mejorar la comunicación no verbal, es un objetivo que me he propuesto en esta temporada.
- Si me equivoco en la primera decisión del partido, me cuesta volver a tener la mente en blanco para concentrarme.
- Podría trabajar más la cohesión con mi equipo arbitral, eso nos puede ayudar en situaciones concretas de competición.
- El día que sé que vendrán a valorar mi partido desde el Comité, tengo aún más dificultades para aceptar los errores que pueda cometer.
- Tengo en mente cuál quiero que sea mi carrera como árbitro, y pensar que no lo pueda conseguir me provoca malestar y ansiedad.
- Ante determinados deportistas y entrenadores, me cuesta mostrar la determinación necesaria para señalar determinadas acciones.
Estas y otras demandas han sido trabajadas con árbitro o juez deportivo que han contactado con Psicólogos del Deporte Online a lo largo de estos años. Si te has podido sentir identificado con alguna de estas demandas o tienes alguna otra que te gustaría trabajar para continuar creciendo como árbitro o juez deportivo, no dudes en trasladarnos tu consulta.
«Cuando me di cuenta que no disfrutaba los partidos, que la presión se me hacía insostenible y que mi entorno no estaba preparado para darme consejos contacte con PDO. Gracias al trabajo realizado, pude llegar al tope de mi carrera y preparar la posterior retirada del mundo profesional.»
Christian S. Árbitro profesional en Chile.